- Actividad
- Discriminar los registros lingüísticos de los pueblos mestizos, los indígenas y la comunidad afrodescendiente que se relacionen con la vivencia de las normas del DIH, a partir de grabaciones que circulan en los medios de comunicación de estos grupos de personas (entrevistas, películas, publicaciones impresas o digitalizadas, conversaciones entre ellos, otros).
- Los estudiantes observarán el siguiente link en el cual se explica los registros lingüísticos.https://sites.google.com/site/entornoalalengua2eso/estudio-de-la-lengua/1---sociolingueistica/1-2---las-variedades-en-la-lengua-los-registros-lingueisticos
- Luego se proyectará un video como ejemplo de registros lingüísticos en Colombia: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/como-se-habla-en-colombia-diversidad-lingueistica-y-cultural-en-las-regiones-del-pais-259344
Finalmente harán análisis a los siguientes videos, teniendo en cuenta la teoría antes vista:
Video afrodescendientes: https://www.youtube.com/watch?v=lQtKOkys_z8
Poema indio Rómulo: https://www.youtube.com/watch?v=mXHFJ7Sdo1E&list=PLcvgSxBn51WVFHuwdUwrdoZEO17MA5abl&index=2
Otra actividad: https://www.elcolombiano.com/historico/6_conversaciones_robadas-FBEC_242689
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