lunes, 13 de mayo de 2019

SEMANA 15

  1. Actividad
  1. Discriminar los registros lingüísticos de los pueblos mestizos, los indígenas y la comunidad afrodescendiente que se relacionen con la vivencia de las normas del DIH, a partir de grabaciones que circulan en los medios de comunicación de estos grupos de personas (entrevistas, películas, publicaciones impresas o digitalizadas, conversaciones entre ellos, otros).
  2. Los estudiantes observarán el siguiente link en el cual se explica los registros lingüísticos.https://sites.google.com/site/entornoalalengua2eso/estudio-de-la-lengua/1---sociolingueistica/1-2---las-variedades-en-la-lengua-los-registros-lingueisticos
  3. Luego se proyectará un video como ejemplo de registros lingüísticos en Colombia: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/como-se-habla-en-colombia-diversidad-lingueistica-y-cultural-en-las-regiones-del-pais-259344
    Finalmente harán análisis a los siguientes videos, teniendo en cuenta la teoría antes vista:
    Video afrodescendientes: https://www.youtube.com/watch?v=lQtKOkys_z8
    Poema indio Rómulo: https://www.youtube.com/watch?v=mXHFJ7Sdo1E&list=PLcvgSxBn51WVFHuwdUwrdoZEO17MA5abl&index=2

    Otra actividad: https://www.elcolombiano.com/historico/6_conversaciones_robadas-FBEC_242689

No hay comentarios.:

Publicar un comentario