Sesión # 1
“Ponte en sus Zapatos”
Formar 5 grupos, cada grupo tendrá un “Caso estudio en donde hay una situación específica. Deben leer y sacar ideas relevantes en el cuaderno. Para esta actividad tienen 15 minutos de la clase.
1. Caso estudio: “Diario de un viaje por la ruta de la muerte en el Mediterráneo”
http://www.elcolombiano.com/internacional/europa/migracionen-el-mediterraneo-la-ruta-mas-mortifera-del-mundo-YM9394089
2. Caso estudio: “Conflictos actuales en el mundo: Siria”
https://blog.oxfamintermon.org/conflictos-actuales-en-el-mundo-los-conoces/
3. Caso estudio: “EE UU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”
https://elpais.com/internacional/2017/09/17/estados_unidos/1505667465_842791. html
4. Caso estudio: “Malasia y Corea del Norte, a un paso de romper relaciones”
https://elpais.com/internacional/2017/03/07/actualidad/1488860025_037297.html
5. Caso estudio: “Helicóptero de ataque venezolano habría ingresado a Colombia”
http://www.elcolombiano.com/colombia/helicoptero-militar-venezolanohabrian-violado-espacio-aereo-colombiano-GB9388282
Sesión # 2
"Exprésate"
1. A partir de la lectura del caso de estudio cada grupo elaborará un mini mural artístico alusivo a la PAZ y la TOLERANCIA, plasmando el conflicto y una propuesta de solución de éste. Tienen 20 minutos de la clase. Todos deben participar en la realización del mini mural.
2. Cada grupo tendrá 6 minutos para explicar:
a. Cual es el caso de estudio, conflicto específico.
b. Los derechos vulnerados a nivel internacional y nacional.
c. Sugerencias de soluciones para minimizar la problemática a través del diálogo asertivo promoviendo la PAZ y la TOLERANCIA.
Sesión # 3
Realizar una reflexión grupal entregando como producto un DECÁLOGO DE LA PAZ. 20 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario