domingo, 19 de mayo de 2019

SEMANA 16

ACTIVIDAD:

1. Se asignará un papelito a cada estudiante que contiene un número, color o figura,
2. Formarán grupos de acuerdo a lo asignado.
3. Cada grupo tendrá diez refranes que deberán explicar de manera connotativa y denotativa.

Ver links:
https://www.colombiamagica.co/entretenimiento/dichos-y-refranes-de-colombia
https://irzsa.wordpress.com/2012/06/09/denotacion-y-connotacion/

Resultado de imagen para connotacion y denotacion


4. Escribirán la intención comunicativa del caricaturista en una frase. Expresarán la tesis del autor del texto. Para lo anterior, primero identifiquen el contexto de la imagen, luego expresen la idea que el autor quiere dar a entender en una frase canónica. (S+V+C).

Cada grupo tendrá cinco imágenes diferentes.

EJEMPLO:

CONTEXTO: Medio de comunicación, específicamente la prensa.
La prensa manipula a sus lectores.
       S                          C




IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

IMAGEN 4

IMAGEN 5

IMAGEN 6

IMAGEN 7

IMAGEN 8 

IMAGEN 9 

IMAGEN 10 

IMAGEN 11 

IMAGEN 12 

IMAGEN 13 

IMAGEN 14 

IMAGEN 15 

IMAGEN 16 

IMAGEN 17 

IMAGEN 18 

IMAGEN 19 



5. Para la socialización de la actividad usaremos el método del diálogo socrático. Para lo anterior se debe tener en cuenta:

  • ¿No participó en en desarrollo de la actividad? No invente.
  • ¿No entendió? No opine sin escuchar.
  • ¿No lo pensó? No hable por hablar.
  • ¿No está de acuerdo? Justifique con respeto.
  • ¿Encontró un error? Señálalo con cortesía.
  • ¿Descubrió una pista? Compártela con generosidad.
  • ¿Tiene una buena idea? Exprésela con claridad.
  • ¿Se le ocurrió una buena idea? Escuche también a los demás.
  • ¿No leyó, no entendió, no pensó? TODOS perdemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario