1. Se asignará un papelito a cada estudiante que contiene un número, color o figura,
2. Formarán grupos de acuerdo a lo asignado.
3. Cada grupo tendrá diez refranes que deberán explicar de manera connotativa y denotativa.
Ver links:
https://www.colombiamagica.co/entretenimiento/dichos-y-refranes-de-colombia
https://irzsa.wordpress.com/2012/06/09/denotacion-y-connotacion/
4. Escribirán la intención comunicativa del caricaturista en una frase. Expresarán la tesis del autor del texto. Para lo anterior, primero identifiquen el contexto de la imagen, luego expresen la idea que el autor quiere dar a entender en una frase canónica. (S+V+C).
Cada grupo tendrá cinco imágenes diferentes.
EJEMPLO:
CONTEXTO: Medio de comunicación, específicamente la prensa.
La prensa manipula a sus lectores.
S V C
IMAGEN 1
IMAGEN 2
IMAGEN 3
IMAGEN 4
IMAGEN 5
IMAGEN 6
IMAGEN 7
IMAGEN 8
IMAGEN 9
IMAGEN 10
IMAGEN 11
IMAGEN 12
IMAGEN 13
IMAGEN 14
IMAGEN 15
IMAGEN 16
IMAGEN 17
IMAGEN 18
IMAGEN 19
- ¿No participó en en desarrollo de la actividad? No invente.
- ¿No entendió? No opine sin escuchar.
- ¿No lo pensó? No hable por hablar.
- ¿No está de acuerdo? Justifique con respeto.
- ¿Encontró un error? Señálalo con cortesía.
- ¿Descubrió una pista? Compártela con generosidad.
- ¿Tiene una buena idea? Exprésela con claridad.
- ¿Se le ocurrió una buena idea? Escuche también a los demás.
- ¿No leyó, no entendió, no pensó? TODOS perdemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario