lunes, 9 de septiembre de 2019

SEMANA 31

SESIÓN 1: 
Acercamiento histórico: Defendamos los derechos humanos. En esta sesión, se procura realizar una contextualización frente a las problemáticas que se han vivido y se viven en torno a la vulneración de los derechos humanos, en donde el estudiante identificará la importancia de defender los actos de paz desde la cotidianidad y la constante reflexión de los textos que se leen y la participación social y política que estos sugieren. 

1. Ver el siguiente video:   

https://www.youtube.com/watch?v=E8QWRJ7Vm1w

https://www.youtube.com/watch?v=6lXtFbByI50

https://www.youtube.com/watch?v=fiQmq8NO4zg  

2. A continuación, reconstruir y a recrear distintas ideas sobre el video.  

3. Seguido, los estudiantes construirán un cartel, en el cual escribirán con un juego de palabras, un acróstico reflexivo. 

4. Se propone llevar fotos para la próxima sesión, en donde exalten momentos importantes de su vida.  

SESIÓN 2: 
Dada la anterior participación, los estudiantes identificarán ideas a partir de la reflexión de su diario vivir que les ha permitido reflexionar, en contraste con su proyecto de vida. 

1. Los estudiantes pegarán en sitios estratégicos del salón, las fotos que llevaron a clase y plantearán pistas basadas en algún derecho que apunte a los actos de paz, para así exponer su experiencia. 

2. Luego, con la personificación de algún personaje antagonista de la actualidad, plantearán una problemática que pueda afectar el momento que ellos trajeron para compartir. 

3. Seguido, por parejas, recrearán una solución que apunte a la pacificación del contexto, a las problemáticas puntuales y realizando comparaciones con décadas anteriores y la actual. 


SESIÓN 3: 
En esta sesión, por medio de una frase que escribieron aludiendo al derecho que anteriormente escogieron, los estudiantes describirán un breve relato con ayuda de todo el aula, el cual será socializado a modo de reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario